info@felucha.com
+34 91 40 61 666

Disciplinas asociadas

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

Defensa Personal Policial

La Defensa Personal Policial ha existido desde que los Cuerpos Policiales incluyen en su preparación técnicas de autodefensa, defensa de terceras personas, empleo de medios defensivos y técnicas encaminadas a la sujeción, control y traslado de personas que infringen las legislaciones penales existentes en su momento. 

Sambo

Estilo de lucha de origen ruso desarrollado en sus inicios como un sistema de combate para el ejército. Dada la influencia de la Unión soviética y los emergentes mecanismos económicos que poseía, dio como resultado que grupo de expertos viajase por todo el mundo, recopilando las técnicas más eficaces de otras disciplinas, fusionándolas con las luchas autóctonas. (Judo, Jiu jitsu, Lucha Grecorromana, Lucha libre, Boxeo y Muay thai).

Con el paso del tiempo ha evolucionado en muchos aspectos. Se realizó una minuciosa investigación de las reacciones psicofisiológicas ante las crisis de estrés por confrontaciones físicas, las reacciones psicológicas en el combate de supervivencia y de la aceptabilidad legal, médica y táctica de la actividad del combate.

Defensa personal

           Con un programa técnico diseñado a partir del Sambo clásico, el Sambo defensa personal tiene fines de supervivencia ante un ataque real, al margen de la competición. Método de autodefensa sin reglas, en la que priman las técnicas sencillas y rápidas. Se desarrolla un sistema de trabajo basado en la implicación del estrés en diferentes escenarios. 

Sambo Keno

Es un sistema de defensa personal, en el cual se pretende dominar todo tipo de incidencias que pudieran surgir ante cualquier agresión. Por sus características, es un Sistema pedagógicamente estudiado y progresivamente desarrollado, para que toda persona de cualquier edad y condición, esté facultada para defender su integridad física.

Krav Maga

Krav magá es un sistema de combate mano a mano que enseña a defender y contraatacar al mismo tiempo. Erróneamente se considera un arte marcial porque combina diferentes técnicas; no obstante, las artes marciales siguen la metodología al pie de la letra, sin saltarse pasos, katas [formas] y movimientos. En cambio el Krav magá utiliza movimientos efectivos y funcionales con el fin de responder ante el peor escenario posible.

Neigong Hun

YuanNeigong Jiseido