info@felucha.com

COMUNICADO OFICIAL FELODA 12/03/2020

Madrid, 12 de marzo de 2020

COMUNICADO OFICIAL FELODA

Debido a la crisis creada por el coronavirus (COVID-19) y a los comunicados oficiales de la Federación Internacional UWW aplazando actividades internacionales, La Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas ha decidido suspender todas las actividades nacionales e internacionales programadas para el mes de marzo de 2020.

A finales de marzo se realizarán las reuniones pertinentes de la Junta directiva o técnicas para determinar la modificación del calendario y valorar en función de la evolución de los acontecimientos y según nos indique el Consejo Superior de Deportes, si se cancelan otras actividades correspondientes al mes de abril.

En consecuencia con las medidas aprobadas por el Gobierno de España relativas al coronavirus (COVID-19), y específicamente en lo relacionado con la petición de evitar los viajes y la apelación a la responsabilidad individual formulada por las autoridades sanitarias, recordamos a nuestros deportistas que eviten desplazamientos a zonas de riesgo; no atender esta recomendación sería considerada una decisión irresponsable.

Recomendamos a las Federaciones Autonómicas que aplacen todas sus actividades programadas para este mes de marzo.

La Federación Española de Lucha estudiará cómo y cuándo se realizarán las actividades que se vayan aplazando.

Fco. Javier Iglesias Serna

Presidente de la FELODA