info@felucha.com
+34 91 40 61 666

Presentación Ctos SUB15-SUB17 CESA

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

Presentación Ctos SUB15-SUB17 CESA

La presentación de las competiciones de luchas olímpicas que traerá a Gijón a la cantera nacional de la disciplina tuvo lugar la mañana del martes 3 de marzo en el Ayuntamiento de Gijón en un acto que contó con las intervenciones de J. Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte; Beatriz Álvarez, directora general de Deporte del Principado de Asturias; Francisco Javier Iglesias, presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas y Javier Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Lucha.

La mejor lucha olímpica escolar nacional se cita en el Palacio

Este sábado 7 de marzo se disputan en doble sesión de mañana y tarde en el Palacio de Deportes de Gijón los Campeonatos de España en Edad Escolar.

Dentro del deporte escolar del CSD CESA es la primera vez que están incluidas la categoría sub-15 y cadete dentro del CESA, lo que significa un adelanto para este deporte al considerar que este hecho, sin duda, facilitará que aumente la participación de las selecciones autonómicas.

Participan en la convocatoria gijonesa catorce selecciones autonómicas representando a: Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Ceuta, Melilla, Murcia, La Rioja, Valencia y País Vasco, con alrededor de 400 luchadores participantes, más entrenadores, delegados, árbitros y organizadores.

Los campeonatos se disputan en cuatro tapices en sus tres estilos de lucha olímpica, lucha libre masculina y femenina y lucha grecorromana con diez categorías de peso cada una.

La mañana del sábado será el tiempo para disputar las eliminatorias y finales de los sub-15 desde y la tarde estará ocupada por las eliminatorias y finales de cadetes.

Colaboran con la organización de este evento el Ayuntamiento de Gijón, la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Lucha, la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas y el Consejo Superior de Deportes.

 

NOTICIA: Gijón Deporte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *