info@felucha.com
+34 91 40 61 666

Torneo Ciutat de Sagunt de Lucha

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

Torneo Ciutat de Sagunt de Lucha

El Teatro Romano acogerá por primera vez el Torneo Ciutat de Sagunt de Lucha “Capital Valenciana de la Romanización” El torneo tendrá lugar el sábado 29 de octubre y contará con la participación de la Selección española de Lucha, la selección murciana, la aragonesa, el equipo francés de Som Lutte y el Club de Lluita Camp de Morvedre.

El Ayuntamiento de Sagunto y el Club Lluita Camp de Morvedre organizan el VI Torneo Ciutat de Sagunt “Capital Valenciana de la Romanización” que por primera vez se realizará en el Teatro Romano el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 9.45 horas y que contará con la participación de la Selección Española de Lucha, la Selección Murciana, la Aragonesa, el equipo francés de Som Lutte y el Club de Lluita Camp de Morvedre.

La particularidad especial del evento es que la competición se desarrollará en el Teatro Romano de Sagunto, y se aunará la faceta deportiva y la cultural, con recreaciones de lucha antigua, así como con desfiles del grupo de recreación histórica local Saguntum Cívitas. De esta manera, desde el Club de Lluita Camp de Morvedre se apoya la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Sagunto Quico Fernández, y los concejales de Deportes, Guillermo Sampedro, y de Cultura, José Manuel Tarazona han presentado esta mañana el torneo junto con el presidente del Club de Lluita Camp Morvedre, Juan Carlos Morte, el director técnico de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias, representantes de la Federación Valenciana de lucha y de Saguntum Civitas, ya que durante el torneo realizarán una representación histórica con las figuras de la época que acompañaba a este tipo de eventos.

Durante la presentación, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado que “con motivo de la declaración de Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización por las Cortes Valencianas, hemos llevado a cabo muchos actos culturales relacionados con esta declaración y nuestro objetivo de presentar una candidatura a Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, para mí es un placer presentaros este torneo ya que el deporte es una actividad muy importante desde el Ayuntamiento de Sagunto y esta edición especialmente porque tendrá lugar en el Teatro Romano. Además durante el torneo viviremos un espectáculo de lucha clásica y una competición con grandes selecciones entre las que se encuentra la española y la francesa y a las que les deseo un buena competición”.

Por otro lado, el presidente del Club de Luita Camp de Morvedre, Juan Carlos Morte, ha agradecido al ayuntamiento de Sagunto: “La oportunidad de celebrar el torneo en el Teatro Romano el año en el que la ciudad ha sido nombrada Capital Valenciana de la Romanización”. Juan Carlos Morte ha invitado “a todos los ciudadanos a disfrutar de la competición y la recreación que se realizarán en el entorno de Sagunto que es uno de las mejores de Europa”.

Por su parte el director técnico de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias, ha agradecido “al Ayuntamiento de Sagunto, a la Federación Valenciana de Lucha y al Club de Lluita Camp de Morvedre por hacer posible la cesión de esta emblemática instalación en la que participará una representación del equipo nacional”. Francisco Iglesias ha concluido que “Sagunto es una ciudad unida a la lucha y espero que en el futuro podamos hacer aquí más eventos importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *