info@felucha.com
+34 91 40 61 666

Presentación Campeonato de España Senior y Cadete 2017

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

Presentación Campeonato de España Senior y Cadete 2017

Ayer día 12 de Enero de 2017, se presentó en Pontevedra el Campeonato de España Sénior y Cadete de Luchas Olímpicas para 2017. Esta sería la primera vez desde el año 1976 que se le concede a Galicia un Campeonato nacional absoluto de Luchas Olímpicas. 

 

Para el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Francisco Javier Iglesias, «Pontevedra es una ciudad idónea para organizar este tipo de eventos deportivos». Iglesias, que ayer se reunió con el alcalde, Miguel Fernández Lores, y la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, «la Federación está encantada con el municipio por su colaboración, su organización y la realización excelente de campeonatos pasados».

La buena relación y el trabajo conjunto entre la Federación nacional y la Federación Gallega de Luchas Olímpicas, propician un clima favorable para organizar grandes eventos y la ciudad de Pontevedra es la idónea para esta nueva etapa. Este año 2017, es una prolongación de los eventos organizados entre ambas federaciones con el Concello de Pontevedra, ya que en el año 2016, la ciudad del Lérez acogió el campeonato de España júnior y escolar de Luchas Olímpicas a principios de Abril.

A Pontevedra acudirán selecciones de las 17 autonomías. En total, competirán unos 500 luchadores que aspiran a destacar para que la Federación Española de Lucha los selecciones dentro de los equipos nacionales para disputar torneos continentales e internacionales. «Se verá lo mejor de lo mejor de la Lucha Olímpica española, porque los deportistas se juegan mucho», recalcó Francisco Iglesias. El volumen de competidores y acompañantes que acudirán a Pontevedra, podrán copar prácticamente el 100% de la oferta hotelera de la ciudad.

Por su parte, el responsable de la Federación Galega de Lucha, José Luis Olazábal, destacó la «predisposición» de Pontevedra para organizar este tipo de eventos deportivos. Para Olazábal, la ciudad «tiene muchísima tradición porque cuenta con el Centro Galego de Tecnificación, que es la base de este deporte en Galicia». «Todos son campeones de España y están aquí», recalcó Olazábal, que destacó además que el origen de la Lucha Olímpica en la comunidad radicaba en la provincia pontevedresa.

El presidente de la Federación Galega aseguró que antes del torneo se celebrará en Pontevedra también el campeonato autonómico. Además, está previsto que previamente, se lleve a cabo una campaña de divulgación por los colegios para que los escolares conozcan la Lucha Olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *