info@felucha.com
+34 91 40 61 666

OCTAVA CONFERENCIA DEPORTIVA DEL CICLO XOGAS

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

OCTAVA CONFERENCIA DEPORTIVA DEL CICLO XOGAS

Árbitros nacionales e internacionales de fútbol, balonmano y lucha olímpica protagonizarán en Vigo la octava conferencia deportiva del ciclo Xogas de la Diputación. La charla tendrá lugar el 10 de marzo, a las ocho de la tarde, en el Museo del Mar de Galicia, con la presencia del árbitro de 2ª División David Pérez Pallas; el exárbitro internacional de balonmano Rodrigo Costas Rodríguez; y el árbitro internacional de Lucha Olímpica Marcos Araújo Pérez.

El ciclo de la Diputación abordó hasta ahora la situación de los padres, los educadores deportivos, la gestión y fiscalidad de los clubes, las lesiones deportivas, la medicina deportiva, la psicología en el deporte o la práctica deportiva para los veteranos.

Vigo, 6 de marzo. El árbitro de 2ª División David Pérez Pallas; el árbitro internacional de balonmano y expresidente del comité técnico de árbitros nacional, Rodrigo Costas Rodríguez; y el árbitro internacional de lucha libre olímpica Marcos Araújo Pérez, protagonizarán el próximo lunes la octava conferencia del ciclo de charlas deportivas Xogas, organizado por la Diputación de Pontevedra en Vigo.

La conferencia tendrá lugar el 10 de marzo, a las ocho de la tarde, en el Museo del Mar de Galicia. Sus tres protagonistas se reunieron esta tarde en la sede viguesa de la Diputación para coordinar sus intervenciones. Se trata de la octava charla deportiva del ciclo Xogas, por el que han desfilado importantes figuras del deporte local y nacional, además de personalidades del mundo de la medicina, la psicología o la gestión empresarial.

Hasta el momento, las temáticas han contemplado las problemáticas relacionadas con los padres de los deportistas más jóvenes, los educadores deportivos, las lesiones más usuales en la práctica competitiva, la psicología deportiva, el deporte en la categoría de veteranos, la medicina deportiva, o la gestión laboral y fiscal de los clubes.

En esta ocasión, los tres ponentes expondrán las características relacionadas con el mundo del arbitraje, teniendo en cuenta al árbitro como un deportista más. El mundo de los jueces deportivos, su papel en las competiciones y su preparación física, técnica o psicológica serán algunas de las cuestiones abordadas en esta conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *