info@felucha.com
+34 91 40 61 666

las 13 Preguntas a José Cuba

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

las 13 Preguntas a José Cuba

José Cuba Vázquez es un Luchador de Lucha libre olímpica en la categoría de 125 kg 15 veces campeón de España senior, 8º campeonato de Europa LO, 11º campeonato del mundo LO y 5º campeonato del mundo lucha playa, Pertenece a la Federación Gallega y al Club de Lucha Olímpica Vilalba.

  1. ¿Como estas viviendo la crisis del coronavirus?

Con preocupación por la situación del país y el bienestar de mi familia. Hay que tener en cuenta que soy Policía Nacional y tengo que ir a trabajar con el riesgo que eso conlleva, pero hay que normalizar la situación en la medida de lo posible, sobre todo por los más pequeños. Teniendo siempre muy presente las medidas de prevención y autoprotección.

  1. ¿Con quién estas pasando la cuarentena?

Con mi familia.

  1. Y en esta situación de cuarentena ¿estas entrenando? ¿Cuál es tu entrenamiento?

Sí, sigo manteniendo en la medida de lo posible las rutinas que tenía antes de la cuarentena en lo que respecta a los horarios, entrenando dos veces al día los días que no trabajo. Los entrenamientos son de acondicionamiento físico y trabajo de prevención de lesiones, de lo que se trata es de estar lo mejor posible una vez que pase esta situación y podamos volver al tapiz.

  1. ¿Cuál es tu mayor desafío?

Como cualquier deportista que practica un deporte olímpico el mayor desafío es competir en unos Juegos Olímpicos.

  1. Un consejo para los que empiezan

Que trabajen duro e intenten mejorar día a día, sin descuidar el resto de facetas de la vida y disfrutando siempre de lo que hacen. El deporte puede ayudar mucho en el desarrollo personal pero no debe ser lo único. Lo importante es dejarse aconsejar por los que te rodean y trabajar todo lo duro que puedas para mejorar, disfrutando con lo que haces, el secreto supongo que puede ser que te guste lo que haces, así los momentos duros siempre serán más llevaderos.

  1. Tu mejor recuerdo en el deporte

Tengo muchos pero si tengo que elegir, el primer campeonato de España que pude ganar con mi familia en la grada, ese es el más especial sin duda.

  1. Tu peor experiencia deportiva

El último torneo clasificatorio para Londres 2012, tenía muchas esperanzas puestas en esa competición y salió todo al revés de lo esperado, pero una parte importante del deporte es saber sobreponerte en los momentos malos, aprender de ellos y seguir mejorando y luchando, y en eso estamos, jajajaja…

  1. El resultado más especial de tu carrera

Ganar el torneo internacional Vladimir Semenov (Rusia).

  1. Tu próximo reto

Clasificar para Tokio 2021.

     10. Tu comida favorita

Carne a la parrilla.

     11. Tu bebida favorita

Café solo.

     12. Tu libro Favorito

El francotirador

     13. Tu película Favorita

Gladiator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *