info@felucha.com
+34 91 40 61 666

La Federación ultima los detalles con la Dirección General de Deportes de cara a la celebración de los Campeonatos de España Senior de Luchas Olímpicas

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

La Federación ultima los detalles con la Dirección General de Deportes de cara a la celebración de los Campeonatos de España Senior de Luchas Olímpicas

Está mañana se ha reunido el Presidente de la Federación de Luchas Olímpicas de La Región de Murcia con el Director General de Deportes Fran Sánchez para repasar los protocolos y detalles del evento.

La Región de Murcia y Los Alcázares epicentro y capital de la Lucha Española, localidad de los Narejos albergara los Campeonatos de España de Lucha Senior evento deportivo más importante del calendario nacional, donde se dan cita los mejores luchadores y los miembros de los equipos nacionales de las especialidades olímpicas de Lucha Grecorromana, Libre Olímpica y Lucha Femenina.

El CAR Infanta Cristina, acogerán durante este fin de semana el  Campeonato  de  España  senior  lucha grecorromana y Femenina sábado  por  la mañana de 09 a 14,00 horas,  una  vez  finalizado  este  a  la  tarde  se  disputara  el  Senior  de Lucha Libre Olímpica, la Región ha organizado todos los campeonatos nacionales después del estado de alarma, proporcionando unas competiciones seguras y que afortunadamente no han producido ningún contagio ni brote relacionado con las mismas principalmente por la alta exigencia del protocolo empleado en competición e indudablemente la gran responsabilidad de todos los participantes.

El presidente de la Federación ha explicado el riguroso protocolo establecido basado en un sistema de burbuja segura inspirado en el exitoso de la NBA: todo el campeonato se desarrollará en el misma instalación donde se hospedan los participantes deportistas en este caso el CAR Infanta Cristian, los técnicos, organización y jueces estarán en otro hotel sin mezclarse con otros usuarios.

Las normas son estrictas antes y durante el campeonato y después.

Antes de viajar en origen todos los participantes son sometidos en las 72 horas previas a los competidores a test serológicos o de antígenos dependiendo de la disponibilidad de los mismos.

Durante el desplazamiento las delegaciones lo harán en vehículos burbuja o transporte público siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al número personas y los equipos de protección e higiene.

 Una vez en Murcia, en el CAR se someterán a un control médico previo para descartar cualquier síntoma de posible contagio. Si hubiese   alguna   sospecha,   se   realizarían   tests   de    antígenos.  Una vez dentro de la burbuja del CAR , los movimientos estarán restringidos. La competición se desarrollará en el Pabellón Principal bien aireado con tres tapices que tendrá un aforo máximo de 90 personas. Además, habrá una zona contigua de calentamiento al aire libre si las condiciones meteorológicas lo permiten y sino en la sala de Lucha ubicada a 8 metros del pabellón, también con aforo limitado. Cada una de ellas será desinfectada con asiduidad, cada tapiz después de cada combate y tras cada turno de competición. Porque se establecerán turnos de cinco parejas para ir pasando por las diferentes zonas. En el Pabellón sólo estarán los luchadores que están actuando y los que lo harán a continuación. Y ese mismo orden vendrá dado ya desde la zona de calentamiento. Los competidores, una vez finalizado el combate, saldrán por otra puerta y se dirigirán a sus habitaciones para las duchas. En ellas, el circuito cerrado de televisión se emitirá todos los combates. En las zonas comunes del CAR, habrá que moverse con mascarilla –sólo se podrá retirar en las zonas de calentamiento y competición–, distancia de seguridad y todas las medidas de protección sanitaria habituales. La salida del CAR y Hotel se limitará sólo a casos de fuerza mayor. Una vez dentro, la idea es no dejar la burbuja hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *