info@felucha.com
+34 91 40 61 666

Celebración de las Juntas de Federaciones

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

Celebración de las Juntas de Federaciones

Hoy día 27 de mayo ha tenido lugar durante la mañana la celebración de las juntas de federaciones olímpicas y no olímpicas de la institución, de manera telemática.

En el transcurso de las mismas, se ha informado -entre otras cosas- sobre el informe de actividades del Comité Olímpico Español. Algunas de las que se han destacado han sido: los Congresos de Sostenibilidad y márketing y de entrenadores, las jornadas de nos vemos en Tokio, el convenio del COE con la ONU (convirtiéndose en el primer Comité Olímpico del mundo que ha hecho un convenio con la Organización de Naciones Unidas), la participación en la COP25, el apoyo a la formación a los deportistas con la UCAM, la continuidad del programa PODIUM y del PackCV con la Fundación Trinidad Alfonso, la Gala anual o la primera edición del Curso de Expertas en Derecho, Empresa y Finanzas dirigido a mujeres dirigentes deportivas, gracias a Iberdrola.

También se han comunicado los cambios que se han producido en el calendario deportivo debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y los cambios ocasionados por el aplazamiento de los JJOO sobre acreditaciones, alojamiento, Rate Card y entradas, decisiones acordadas entre el COI y el Comité organizador.

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comunicado a los presidentes de las Federaciones Olímpicas y no Olímpicas que la casa de España en Tokio va a ser el instituto cervantes. Y ha comunicado la presentación de un proyecto a través del Comité Olímpico Internacional por el que se está prestando ayuda a los refugiados y la próxima inauguración de un centro deportivo.

En ambas juntas, el Presidente del COE ha resaltado la importancia de estar unidos en un momento tan importante como el que se está viviendo, y ha recalcado que todos juntos “formamos uno de los mejores comités del mundo”.

NOTICIA Comité Olímpico Español (COE) 27/05/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *