+34 91 40 61 666
info@felucha.com

Un europeo como termómetro para la lucha española

Un europeo como termómetro para la lucha española

La Selección española de luchas olímpicas encara ya la recta final hacia el Campeonato de Europa senior que se va a celebrar, entre los días 12 y 18 de febrero, en la ciudad de Bucarest (Rumanía). La convocatoria nacional la integran finalmente 11 luchadores, el grueso de los que compitieron el mes pasado en Niza, donde se consiguieron tres medallas y numerosas victorias.

El equipo, que continúa su preparación de cara a los preolímpicos de abril y mayo, testeará su nivel en un campeonato al que acudirán la práctica totalidad de las estrellas del continente (clasificados para los Juegos o aún no).

En libre masculina nuestros representantes serán Levan Metreveli (61kg), Carlos Álvarez (65kg), Moha Mottaghinia (74kg) y Taimuraz Friev (86kg), que se ausentó de la cita gala para seguir apurando sus entrenamientos en Rusia y ahora se postula como una de las principales bazas de la delegación nacional dirigida por Laureano Atanes. «Mi impresión es que, al menos con Moha y Taimuraz, vamos a luchar la medalla», confía el seleccionador. «Levan y Carlos tienen que dejarse la piel para poder estar en el clasificatorio en lo más alto porque ahí sí que no hay segundas oportunidades», afirma. «El trabajo está hecho y es el momento de disfrutar, que se suelten y ninguno se guarde nada, que lo den todo. Yo tengo mucha fe en este grupo», sentencia.

En libre femenina la lista la forman Aintzane Gorria (50kg), Vicky Báez (55kg), Grace Sánchez (57kg), Lydia Pérez (62kg) -que viene de obtener una plata en Austria- Nerea Pampín (68kg) y Lorena Lera (72kg), que debutará en un torneo de esta envergadura con la Selección. «Cualquier combate ganado a nivel internacional en campeonatos de esta categoría nos da una idea del punto en el que nos encontramos y nos animar a seguir trabajando por conseguir cada día mejores resultados», comenta Aurora Fajardo, seleccionadora. «La meta es llegar lo mejor posible a los preolímpicos, lo digo siempre. Además, no descartamos enfrentarnos a luchadoras de pesos no olímpicos que luego opten por los pesos clasificatorios en abril, como también es nuestro caso», subraya.

En grecorromana toda la responsabilidad será para Marcos Sánchez-Silva (77kg), ya recuperado de Niza. «Veremos qué tal se encuentra. En Francia se hizo daño y la primera semana tuvo que parar un poco. Obviamente no estará al 100%, pero tenemos claro que nuestro objetivo real es el preolímpico. Vamos a salir a luchar y a hacerlo lo mejor posible, pero el Campeonato de Europa, que es importante, este año no pasa por ser el gran evento del primer semestre, digamos. Debe servirnos, sobre todo, para seguir preparando el camino hacia los clasificatorios», cuenta en la misma línea que su compañera Vicente Lillo, técnico.

Marcos será, precisamente, el primero de nuestros luchadores en saltar al tapiz. Lo hará el lunes 12, a partir de las 10:30h. El miércoles 14 arrancará ya la libre femenina y el viernes 16, la masculina (consulta horarios completos aquí). El torneo se podrá seguir de manera íntegra por UWW+, mediante suscripción.

Carlos García, árbitro internacional, también representará a nuestra lucha en Rumanía.

Suerte a todos en Bucarest.