+34 91 40 61 666
info@felucha.com

Tres medallas de bronce para España en el Mundial de MMA

Tres medallas de bronce para España en el Mundial de MMA

Nuestras MMA han concluido el Campeonato del Mundo de Tirana (Albania) con tres medallas de bronce. Sofía Álvarez, en categoría junior, e Isabel Calvo y Mercedes Custodio, en senior, fueron las protagonistas de una delegación española que viajó a la península balcánica con 16 representantes y las notables ausencias por lesión de David Hervías, en días previos, y Raquel González.

Sofía, que arrancó su participación directamente desde semifinales y con el tercer cajón del podio asegurado por la baja participación en su peso (56,7kg), no pudo pasar a la final tras caer por decisión unánime ante la kazaja Ayapova en un duelo muy entretenido que pareció decantarse del lado español por momentos. Isabel (52,2kg) y Mercedes (61,2kg), que tampoco llegaron al combate por el oro, debutaron en la ronda inmediatamente anterior, los cuartos. Ambas superaron a sus rivales por KO Técnico tras golpes de ground and pound para certificar el bronce y fueron derrotadas en busca de un billete hacia la final por la francesa Benouaich y la brasileña Oliveira, respectivamente, por decisión unánime. Destacó el combate entre Isabel y la gala, con un ritmo de boxeo frenético en el que la catalana acusó mayor desgaste. 

En lo que respecta al resto de los nuestros, pocas alegrías. En junior sólo Saías Santana (61,2kg) y Roberto Ionescu (65,8kg) consiguieron ganar al menos una pelea: Santana, por triángulo de brazo en dieciseisavos e Ionescu, tras criterio común de los jueces en octavos. En senior fueron Theo Pino, por decisión unánime, y Alejandro Sánchez, por TKO, en dieciseisavos. Ambos se despidieron del torneo poco después, pero de dos formas muy distintas: Pino en combate y Sánchez tras fallar el peso, desgraciadamente.

Los resultados de la Selección en Albania arrojan un global de 6 victorias por 16 derrotas. No ha sido este el mejor mundial para los nuestros si lo comparamos con ediciones anteriores, pero de todas las experiencias se pueden sacar conclusiones positivas. El deporte siempre ofrece revanchas y estamos convencidos que la temporada que viene habrá muchas ganas de demostrar.