+34 91 40 61 666
info@felucha.com

La Selección cierra el Mundial U23 con dos victorias

La Selección cierra el Mundial U23 con dos victorias

La Selección cierra el Mundial U23 con dos victorias

Mundial sin demasiadas alegrías para la lucha española el disputado la semana pasada en el Parque Olímpico de Tirana (Albania). La Selección cerró el campeonato para categoría U23 con dos victorias, las cosechadas en grecorromana por Junior Benítez (72kg), y siete derrotas. Desgraciadamente, las tres repescas que se lograron no se aprovecharon, por lo que tampoco hubo opción a medalla.

Junior fue, sin duda, el gran protagonista de entre los nuestros. El madrileño salió al rescate a última hora con dos victorias que impidieron a la delegación nacional volverse de vacío. La primera, en la ‘qualy’ frente al campeón panamericano, Justus Scott, de Estados Unidos (6-0), y la segunda, ya en octavos, contra el francés Yanis Guendez (5-1). Benítez cayó en cuartos ante el campeón, Dmitrii Adamov (0-8), y la repesca posterior se le escapó a los puntos contra el kirguiso Nurlanbekov (7-0). Gran torneo del luchador del Club Rivas, que finalizó noveno del mundo, para ganar en confianza de cara a la próxima temporada.

Por lo que repesca al resto de convocados, tanto Gabriel Iglesias (79kg), en libre masculina, como Ana María Torres (50kg) y Marta Ojeda (65kg), en libre femenina, perdieron sus combates por clara superioridad técnica de sus rivales: Iglesias, contra el subcampeón, el azerí Ashirov, y el armenio Yaribekyan en octavos y en repesca, respectivamente; Torres frente a la también subcampeona, la estadounidense Audrey Jiménez, y la atleta neutral Neelam en las mismas rondas que su compañero; y Ojeda, que había conseguido una victoria en el pasado europeo de marzo, ante la rumana Capezan en duelo de octavos de final.

Tirana ha supuesto el último gran evento internacional del año para nuestros chicos, con las miras puestas ya en el 2024. Sin embargo, antes de finalizar el presente curso quedan algunas concentraciones y torneos domésticos como el Campeonato Nacional Autonómico y la Fase Final de la Liga Iberdrola, ambos en Madrid.