+34 91 40 61 666
info@felucha.com

La Lucha Femenina ya forma parte del programa Iberdrola

La Lucha Femenina ya forma parte del programa Iberdrola

Iberdrola ha anunciado que redobla su apuesta por la igualdad en el deporte con la adhesión de 16 nuevas Federaciones Nacionales, hasta alcanzar las 32.12 medallas olímpicas sobre el estadio Vallehermoso han sido testigo esta mañana del nuevo compromiso de Iberdrola que ya alcanza a 600.000 deportistas federadas. 

Además de su apuesta por el deporte federado, Iberdrola cuenta con su propio equipo de Embajadoras, deportistas de élite con las que pretende empoderar a las mujeres y concienciar sobre lo necesaria que es una sociedad edificada en igualdad de oportunidades. Se trata de mujeres deportistas de alto nivel, entre las que figuran Alexia Putellas, María Vicente, Ona Carbonell, Carolina Marín, Sandra Sánchez, Paula Badosa, Teresa Portella, o Queralt Castellet, presente en el evento de esta mañana, que se alzó con una medalla de plata en los Juegos de Invierno de Pekín. 

El presidente de Iberdrola España, Armando Martínezha destacado la gran responsabilidad que tienen estas grandes deportistas «de enviar al conjunto de las jóvenes españolas el mensaje de que pueden practicar el deporte que quieran y que nadie las puede parar. Y, lo que es más importante, transmitir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad o la profesionalidad»

Entre las federaciones admitidas, está la Federación Española de Lucha, y lo hará con La Liga Femenina Iberdrola y la Copa de la Reina Iberdrola de Lucha

Sin duda un gran paso adelante que promete traer cambios y mejoras para el deporte femenino de esta federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.