info@felucha.com
+34 91 40 61 666

Ctos de España de Lucha y Sambo

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

Ctos de España de Lucha y Sambo

La Federación presenta los primeros Campeonatos de España en época de Pandemia
Murcia, 15 de octubre de 2020.

La Región de Murcia y San Javier epicentro y capital de la Lucha Española, cuatro campeonatos de España de Lucha que se celebran este fin de semana en La Manga han sido presentados oficialmente hoy en el Ayuntamiento de San Javier.

La presentación de hoy ha contado con la presencia de Francisco Javier Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia; Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier; Jose Mª López Gullón, presidente de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia e Inocencio García, director de Relaciones Institucionales del hotel Roc Doblemar

El Hotel Roc Doblemar de la Manga, acogerá durante este fin de semana el Campeonato de España Junior de Luchas Olímpicas sábado por la mañana, una vez finalizado este a la tarde se disputara el Senior de Sambo, el domingo por la mañana arrancara el Campeonato de España Luchas Olímpicas Sub 23 y finalizar con el último Campeonato de España Senior en la modalidad Combat Sambo

Cada una de las citas nacionales cuentan con un máximo de 100 inscritos. Los campeonatos se celebrará entre los días 16 al 18 de octubre

Desde el hotel, su Director de Relaciones Institucionales, ha querido dar la bienvenida a todos, agradeciendo la colaboración de empresas patrocinadoras, resaltando “la apuesta decidida por romper la estacionalidad y promover eventos deportivos tanto dentro de la laguna como fuera de esta”.

El presidente de la Federación ha destacado el riguroso protocolo establecido basado en un sistema de burbuja segura inspirado en el exitoso de la NBA: todo el campeonato se desarrollará en el mismo hotel donde se hospedan sus participantes.

Las normas son estrictas antes y durante el torneo. Los competidores están obligados a pasar un test serológico en el lugar de origen previo al desplazamiento. Y, una vez en Murcia, se someterán a un control médico previo para descartar cualquier síntoma de posible contagio. Si hubiese alguna sospecha, se realizarían tests de antígenos.

Una vez dentro de la burbuja del hotel , los movimientos estarán restringidos. La competición se desarrollará en un salón bien aireado con tres tapices que tendrá un aforo máximo de 70 personas. Además, habrá una zona contigua de calentamiento al aire libre, también con aforo limitado. Cada una de ellas será desinfectada con asiduidad, cada tapiz después de cada combate y tras cada turno de competición.

Porque se establecerán turnos de cinco parejas para ir pasando por las diferentes zonas. En el salón sólo estarán los luchadores que están actuando y los que lo harán a continuación. Y ese mismo orden vendrá dado ya desde la zona de calentamiento. Los competidores, una vez finalizada la pelea, saldrán por otra puerta y se dirigirán a sus habitaciones para las duchas. En ellas, el circuito cerrado de televisión del hotel emitirá todos los combates. En las zonas comunes del hotel, habrá que moverse con mascarilla –sólo se podrá sacar en las zonas de calentamiento y competición–, distancia de seguridad y todas las medidas de protección sanitaria habituales.

La salida del hotel se limitará sólo a casos de fuerza mayor. Una vez dentro, la idea es no dejar la burbuja hasta el final.

Para el edil de Deportes el poder celebrar estos campeonatos en la situación actual es un balón de oxígeno importante, para la Manga y una oportunidad de dar a conocer nuestro municipio para intenciones futuras, así mismo mostro su satisfacción por contar con varios deportistas del municipio que representaran a nuestra Región y a San Javier en la cita más importante del panorama nacional. “desde la concejalía de Deportes fomentamos diversas modalidades deportivas, entre la que se encuentra la de la lucha que se practica en diferentes programas”.

Sánchez, por su parte, ha hecho hincapié lo importante que es para la Región este tipo de eventos, por ello en su intervención ha querido agradecer el “esfuerzo tanto del hotel Roc Doblemar como así el que ha realizado y realiza la Federación para poder llevarlo adelante en estos momentos tan complicados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *