info@felucha.com
+34 91 40 61 666

Creación del Departamento MMAWSC

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

Creación del Departamento MMAWSC

 

Hace unos meses IMMAF (International Mixed Martial Arts Federation) creaba una comisión femenina internacional dedicada a la igualdad de género en el deporte. Dicha comisión establece lazos en cada país para fortalecer su propuesta y avanzar en la misma dirección cuyo propósito es aumentar la participación femenina en las artes marciales mixtas, ya sea como espectadora, practicante, competidora, entrenadora o arbitra. FELODA decide unirse a esta iniciativa y así es como nace en España MMAWSC la primera comisión nacional femenina de MMA, un equipo formado por cuatro luchadoras Silvia Juaneda, Marina Rodríguez, Inés Maesso y Mariona Om, que mediante su propia experiencia trabajaran para normalizar y dar visualización a su deporte.

Tienen como objetivo crear una base de datos con todas las luchadoras nacionales ya sean profesionales, amateur o junior, para intercambiar información con promotores de eventos, managers o matchmakers y así potenciar los combates femeninos en veladas nacionales y internacionales. Poner en conocimiento las formaciones y cursos que se imparten, y de las ayudas que los distintos organismos federativos proponen para contribuir a que toda mujer pueda acogerse y tenga facilidad para tramitarlo. También darán a conocer los gimnasios de mma a través de sus redes sociales con el fin de captar más deportistas.

Si desean formar parte de este proyecto pueden ponerse en contacto con la comisión al correo mmawsc@felucha.com o en sus redes sociales.

                                                                                                      Instagram: @mmawsc

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *