+34 91 40 61 666
info@felucha.com

Categoría: Combat Sambo

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

No hay europeo sin medallas para el sambo español

La Selección española de Sambo no volvió de vacío de su viaje a Novi Sad (Serbia): Carla Albitos, Carla Vico y Merche García, las dos primeras en categoría junior y la última en youth, se colgaron metal en el europeo celebrado este pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Spens. Albitos y Vico fueron…
Leer más

España, a por más medallas en el continental de Sambo

Primera cita internacional para el sambo español en la localidad de Novi Sad (Serbia). La delegación española, con 13 representantes, buscará las medallas en el Campeonato de Europa que se celebrará esta semana, entre el 9 y el 12 de mayo, en el Complejo Deportivo Spens. La Selección, dirigida por Manuel Jiménez, acude con los…
Leer más

Tres Cantos celebra con éxito (y récord) sus nacionales

Éxito total en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas U20, Sambo (todas las categorías) y Combat Sambo senior celebrados en el Polideportivo de La Luz de Tres Cantos, en Madrid. Se esperaban más de 500 inscritos y, finalmente, se superaron todas las expectativas, con 611 participantes en un evento organizado a seis tapices durante…
Leer más

El sambo y la lucha olímpica U20 se citan en Tres Cantos

La localidad madrileña de Tres Cantos celebrará, entre los días 23 y 24 de marzo, los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas U20, Sambo (categoría escolar, cadete, juvenil y senior) y Combat Sambo (senior). Los campeonatos, organizados por la Federación Española de Lucha (FELUCHA) y la territorial madrileña, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tres…
Leer más

La lucha española ya tiene delegación nacional en Melilla

La Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA) anuncia la apertura de una nueva delegación territorial en la ciudad autónoma de Melilla, hasta el momento la única zona española que carecía de representación federativa. El acuerdo se ha alcanzado durante la celebración, la semana pasada, del I Simposio de Deportes de Combate en…
Leer más

Melilla acoge el I Simposio de Deportes de Combate

La Federación Española de Lucha participará en el I Simposio de Deportes de Combate que se celebrará en la ciudad autónoma de Melilla entre el 7 y el 8 de marzo. El evento, organizado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), reunirá a otras seis federaciones deportivas nacionales (Karate, Judo, Taekwondo, Esgrima, Boxeo y Kickboxing)…
Leer más

Estos son los ganadores del ranking anual de FELUCHA

La temporada 2023 llega a su fin y, con ello, es hora de conocer a los nuevos campeones del ranking anual de la Federación Española de Lucha (FELUCHA) en sus diferentes modalidades (salvo MMA): Lydia Pérez (62kg) y Marcos Sánchez-Silva (77kg), en libre femenina y grecorromana, repiten al frente de la tabla por segundo año…
Leer más

Dos victorias para el sambo en un Mundial sin mucha fortuna

El sambo español no pudo disputar las medallas en el Mundial senior de Ereván (Armenia) celebrado esta pasada semana. La Selección finalizó el campeonato con dos victorias y cuatro derrotas en un fin de semana, por lo general, sin demasiada suerte. A la baja de Cristina Casas unos días antes del evento se le sumó,…
Leer más

El sambo, a por medallas en el Mundial senior de Armenia

El sambo español viaja esta semana hasta Ereván, la capital de Armenia, para disputar el Campeonato del Mundo senior de Sambo y Combat Sambo entre los días 10 y 12 de noviembre.   Cuatro sambokas componen la convocatoria de la federación tras la baja de última hora de la doble medallista de bronce (2019 y…
Leer más

La lucha española se supera en los World Combat Games

La tercera edición de los World Combat Games celebrados en Riad (Arabia Saudí) tras una década fuera del calendario internacional por diversos problemas han repartido cinco medallas para la lucha española, todas ellas conseguidas en grappling. Dos platas y tres bronces, el botín tras un torneo que no empezó de la mejor manera con las…
Leer más