info@felucha.com
+34 91 40 61 666

1ª COPA DE ESPAÑA DE GRAPPLING

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

1ª COPA DE ESPAÑA DE GRAPPLING

Este pasado sábado 21 de Mayo, cerca de un centenar de deportistas participaron en jornada de mañana en la 1ª COPA DE ESPAÑA DE GRAPPLING DE CATEGORÍAS BASE, en el pabellón Municipal Pablo Herbello de Bueu (Pontevedra).

La competición estuvo organizada por el Club de Lucha do Morrazo, por la propia Federación Gallega de Lucha y D.A. y contamos con la colaboración de la Federación Española de Lucha, con el objetivo de dinamizar el deporte de base y crear una COPA de España que no existía hasta esta iniciativa pionera a nivel nacional.

La competición se desarrolló en jornada de mañana desde las 10:30 hasta las 13:30 horas. El reglamento estuvo adaptado para los más pequeños de las categorías: PREBENJAMÍN, BENJAMÍN y ALEVÍN. Todos los deportistas de 6 a 12 años tuvieron la oportunidad de mostrar su nivel deportivo.

La competición estuvo supervisada por la dirección del Colegio Gallego de Árbitros e Jueces, contando con la presencia de Don Ángel Amor Villar, presidente del colegio Gallego durante el campeonato.

Esta competición tuvo formato por equipos, por lo que fue dinámica y divertida para los más pequeños. En este sentido, brilló el Club de Lucha do Morrazo que se proclamó campeón de la 1ª COPA de España de Grappling en las categorías base.

Este es el primer paso dado al fomento de la competición adaptada de base en la historia de esta modalidad deportiva en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *