info@felucha.com
+34 91 40 61 666

13 Preguntas a Lydia Perez

Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.

13 Preguntas a Lydia Perez

Lydia Pérez Touriño es una Luchadora de Lucha Libre Femenina de la Categoria de 62Kg Campeona de España Senior, 5ª de Europa sub23 y 7ª de Europa Senior, pertenece a la Federación Gallega y al Club Loita Pontevedra y es miembro del Equipo Nacional Español

 

 

  1. ¿Como estas viviendo la crisis del coronavirus?

Pues a pesar de ser una situación complicada lo estoy llevando bastante bien, ya que tengo rutinas diarias que me permiten mantener la forma física y adelantar trabajo de la universidad y así los días se me pasan muy rápido.

 

  1. ¿Con quién estas pasando la cuarentena?

Con mi compañero de piso (el cual estudia la misma carrera que yo, CCAFYD), su novia y mis dos gatas.

 

  1. Y en esta situación de cuarentena ¿estas entrenando? ¿Cuál es tu entrenamiento?

Entreno todos los días 2h. Hago sobre 1 hora de ejercicios por series, después realizo media hora de circuitos simulando la duración de un combate de lucha cada uno de ellos y luego remato con 30´de Core.

 

  1. ¿Cuál es tu mayor desafío?

Mi mayor desafío es clasificar para a unos juegos olímpicos y conseguir una medalla olímpica.

 

  1. Un consejo para los que empiezan

Que no pierdan de vista su sueño, que se fijen objetivos a corto y largo plazo, que entrenen mucho y que lo disfruten, que cuando vengan momentos difíciles recuerden que no eligieron un deporte fácil, ¡pero si el más bonito de todos y sobre todo que luchen!

 

  1. Tu mejor recuerdo en el deporte

Podría elegir mil momentos bonitos que he vivido en cada entrenamiento, pero elijo quedarme con esas veces en las que mis compañeros de equipo (Galicia Team) me han hecho llorar de alegría al verlos ganar, disfrutando esas victorias mas que las mías. Porque al final cuando uno gana ganamos todos.

 

  1. Tu peor experiencia deportiva

Podría decir que mi peor experiencia fue perder la medalla de bronce en Tarragona, o la oportunidad de luchar por las medallas en el mundial sub23 o el tema de las lesiones, pero sería mentira, porque esas cosas pasan y al final se aprende más de las derrotas que de las victorias y todo es un proceso. Quizás el único momento que recuerde así fue cuando casi no di el peso en mi primer europeo cadete, pero creo que fue una peor experiencia para el entrenador que venía conmigo que para mí jajaja.

 

  1. El resultado más especial de tu carrera

La primera vez que quedé campeona de España.

 

  1. Tu próximo reto

Mi próximo reto es luchar por conseguir clasificarme a los juegos olímpicos de Tokio 2021 y quedar Campeona de Europa Sub23.

      10. Tu comida favorita

Churrasco a la brasa.

       11. Tu bebida favorita

Por desgracia la Cocacola.

       12. Tu libro Favorito

Reina Roja

       13. Tu película Favorita

Todas y cada una de las películas de “Rocky Balboa” y por otro lado “El juez” y “Balto”, lo siento no puedo elegir solo una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *