+34 91 40 61 666
info@felucha.com

Niza, primera parada del año para la lucha española

Niza, primera parada del año para la lucha española

La lucha española afronta su primera cita de la temporada en Niza (Francia), donde estos próximos días se celebra la 50 edición del prestigioso Torneo Henri Deglane para libre masculina, femenina y grecorromana en categoría senior.

El evento, que se realizará entre el 19 y el 21 de enero, es referencia para muchos atletas y servirá a los nuestros de preparación para el próximo Campeonato de Europa (12-18 de febrero) y los clasificatorios olímpicos de Bakú (4-7 de abril) y Estambul (9-12 de mayo). A tan solo seis meses para los Juegos de París, se espera la participación de cerca de 300 atletas de más de 30 países. 

España estará representada por 15 luchadores: cuatro en libre masculina, seis en libre femenina y cinco en grecorromana. Entre los convocados destaca la presencia de Mohammad Mottaghinia (74kg), que hará su debut con la Selección en una competición internacional fuera de nuestras fronteras. Moha, una de las grandes esperanzas de nuestra lucha y que ha estado concentrado durante las últimas semanas en su país de nacimiento (Irán), medirá su estado de forma tras unos años alejado de los grandes eventos del calendario. Bajo bandera iraní fue campeón junior de Asia y bronce mundial. Ahora, buscará escribir una nueva historia en nuestro país, al que llegó en 2018, y junto al resto de sus compañeros, con los que entrena a diario en el CAR de Madrid.

Le acompañarán en esta cita Levan Metreveli (61kg), Carlos Álvarez (65kg) y Gabriel Iglesias (86kg), en libre masculina; Aintzane Gorria (50kg), Vicky Báez (53kg), Grace Sánchez (57kg), Lydia Pérez (62kg), Nerea Pampín (68kg) y Lorena Lera (68kg), en libre femenina y Aser Ebro (60kg), Dani Bobillo (60kg), Junior Benítez (77kg), Marcos Sánchez-Silva (77kg) y Dani Herrero (87kg) en grecorromana.

El Salón de los Deportes Charles-Ehrmann acoge este curso el torneo, que por primera vez contará con tres tapices. La competición (consulta los horarios aquí) se podrá seguir en directo a través de la web de la federación francesa.

Suerte a todos nuestros deportistas.