+34 91 40 61 666
info@felucha.com

Madrid gana el autonómico e Iberdrola corona a sus reinas

Madrid gana el autonómico e Iberdrola corona a sus reinas

Gran jornada de sábado en el IES Ciudad Escolar de Madrid con la disputa del Campeonato de España por Autonomías y la Fase Final de la Liga Iberdrola, dos torneos que, prácticamente, ponen fin a la temporada 2023 para las luchas olímpicas.

La Comunidad de Madrid fue la ganadora del Nacional por Autonomías al imponerse a Andalucía y la Región de Murcia, segunda y tercera, respectivamente. El equipo madrileño cimentó su victoria en las modalidades de libre masculina, con luchadores como Ángel Tinoco (65kg), Gabriel Iglesias (86kg) y Carlos Acebrón (125kg), que dominaron con claridad, y grecorromana; con Moisés Herrera (67kg), Cristian Bujor (87kg) y Khutsishvili (130kg). En libre femenina clasificó última, pero la renta cosechada anteriormente le permitió subir a lo más alto del podio.

En Liga Iberdrola tres luchadoras consiguieron revalidar el título de la temporada pasada: Grace Sánchez (57kg), Lydia Pérez (62kg) y Nerea Pampín (68kg). Especialmente reñida fue la lucha por el oro en este último peso entre la propia Pampín y Lorena Lera, que se decidió a los puntos en los instantes finales. En el resto de pesos Ana María Torres (50kg), Carlota Prendes (53kg) y Yasmín Alonso (76kg) se convirtieron, por primera vez, en campeonas del torneo.