• Información FELODA: Ley de Transparencia
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • Mapa del Sitio

navega por la web

noticias

Nota de asisa sobre los seguros de accidente deportivos

25.Marzo.2020

Nota de asisa sobre los seguros de accidente deportivos

Nota de asisa sobre los seguros de accidente deportivos expedidos por la Federación Española de Lucha al tramitar la Licencia deportiva.

Las aseguradoras darán cobertura a los asegurados de las pólizas de salud y de seguro de vida al margen de las limitaciones que existen en la póliza por temas de pandemias.

Otra cosa distinta es el seguro de ACTIVIDADES DEPORTIVAS que como sabes cubre la práctica del deporte tanto en entrenamiento como en competición.

Actualmente existe prohibición de practicar deporte (aunque sea en la calle) por varios motivos, concentración de personas, posibles accidentes que requieran ir a urgencias etc….

La aseguradora, como norma general, no atenderá un siniestro que venga de un acto prohibido. Lo que si debemos de tener en cuenta que el Real Decreto indica que la cobertura es en entrenamiento (en instalaciones adecuadas a tal efecto) y en competición.

Cualquier entrenamiento que se realice en casa no se considera (ni ahora ni antes) como entrenamiento oficial ya que no estamos en un entorno adecuado para la práctica del deporte. Los accidentes que se producen en casa no se consideran por el Real Decreto y son tratados directamente por la Seguridad Social….  ¡¡¡¡ aquí es donde reside el problema!!!... mañana vamos a urgencia de la seguridad social con un siniestro que no revista gravedad y vamos a tener muchos problemas de atención.

Compartir en Redes Sociales

socios institucionales, colaboradores y patrocinadores oficiales

CSD ADO COE Liga de Futbol UWW SAMBO MUNDIAL IMMAF Ayuntamiento de Madrid CELA SAMBO EUR Mujer y Deporte Dopaje, lo que debes saber ADESP HALCON MG NSR Noris WRESTLER Sierra Cazorla DAN sporttoury ggvnutricion GREEN HILL Krav Maga Wingtsun Kali Escrima Bumon KYUSHO
Uso de Cookies

Utilizamos cookies de terceros para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo CLICK AQUI.

Cerrar