• Información FELODA: Ley de Transparencia
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • Mapa del Sitio

navega por la web

noticias

13 Preguntas a Marina Rueda

24.Marzo.2020

13 Preguntas a Marina Rueda

Marina Rueda es la actual Campeona de España de Lucha Femenina en la categoría de 53Kg, pertenece a la Federación Andaluza de Lucha y al Club de Lucha Guadajoz y forma parte del Equipo Nacional Español.

 

  1. ¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus?

Estoy intentando ver el lado positivo de esta situación, ahora tengo más tiempo para prepararme para las próximas competiciones y además, puedo estar con mi familia a la que normalmente no veo mucho porque estoy viviendo en el CAR de Madrid.

 

  1. ¿Con quién estas pasando la cuarentena?

Estoy pasando la cuarentena con mis padres, mis hermanas y mis gatos.

 

  1. Y en esta situación de cuarentena ¿estas entrenando? ¿Cuál es tu entrenamiento?

Por supuesto, procuro seguir rutinas parecidas a las que normalmente llevo en mi día a día.

Antes de que pusieran la cuarentena tan cerrada, me dio tiempo a ir a la sala de lucha de mi club, el CD Lucha Guadajoz para que mi entrenador me dejase todo el material que me hacía falta para entrenar como colchonetas, comba, pesas, kettleball, pelota medicinal, etc., así que ahora tengo en casa mi propio gimnasio.

Las sesiones que estoy haciendo son sobretodo de físico, para mantener la forma y además, mis hermanas me ayudan a hacer una parte técnica de lucha para no perder sensaciones.

 

  1. ¿Cuál es tu mayor desafío?

Mi mayor desafío ahora mismo es mantener la motivación alta para seguir entrenando en casa y llegar lo mejor posible a los próximos Torneos Preolímpicos para intentar clasificarme para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

  1. Un consejo para los que empiezan

Que tengan paciencia y sean constantes, la lucha es un deporte muy completo pero muy complejo y se requieren muchas horas de entrenamiento para llegar a ser un/a buen/a luchador/a. ¡Ánimo!

 

  1. Tu mejor recuerdo en el deporte

Tengo muchísimos buenos recuerdos del mundo de la lucha, desde competiciones hasta lugares o personas. Por poner un ejemplo, recuerdo con especial cariño la primera vez que quedé Campeona de España en 2009.

 

  1. Tu peor experiencia deportiva

Hace 3 años en el Campeonato de Europa Senior. Dos días antes de la competición, estábamos entrenando para mantener el peso y me cayó encima del tobillo una luchadora de la categoría de peso más alta. Me hice un esguince horrible. Estuve el resto del día y al día siguiente tumbada con el pie en alto para que me bajara la inflamación. No me bajó, pero como para mí no competir no era una opción, me hice un vendaje funcional y luché, pero lo pasé muy mal. Todavía me acuerdo de lo que lloré.

 

  1. El resultado más especial de tu carrera

Como he dicho antes, la primera vez que quedé Campeona de España pero para mí, todas las medallas conseguidas tienen un significado muy especial.

 

  1. Tu próximo reto

Clasificarme para los Juegos Olímpicos.

 

     10. Tu comida favorita

La pasta y las lentejas.

 

      11. Tu bebida favorita

Los zumos de fruta natural.

 

       12. Tu libro Favorito

Me encanta la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

 

         13. Tu película Favorita

Mi película favorita es Intocable.

Compartir en Redes Sociales

socios institucionales, colaboradores y patrocinadores oficiales

CSD ADO COE Liga de Futbol UWW SAMBO MUNDIAL IMMAF Ayuntamiento de Madrid CELA SAMBO EUR Mujer y Deporte Dopaje, lo que debes saber ADESP HALCON MG NSR Noris WRESTLER Sierra Cazorla DAN sporttoury ggvnutricion GREEN HILL Krav Maga Wingtsun Kali Escrima Bumon KYUSHO
Uso de Cookies

Utilizamos cookies de terceros para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo CLICK AQUI.

Cerrar